Información generalNidoking vuelve a causar estragos en la nueva generación. Mientras que antes era un Wallbreaker decente en tiers de menor nivel, Nidoking ha recibido una gran habilidad en Dream World, Potencia Bruta, que en la práctica se convierte en una Pseudo-Vidasfera. Además, cuando se combina esta habilidad con un movimiento, el retroceso de llevar equipado Vidasfera es negado, lo que significa que Nidoking se convierte en todo un monstruo con la libertad de atacar con cualquier movimiento a costa de ningún efecto secundario. Nidoking, además, saca ventaja de su variado movepool de ataques especiales. Y si no fuera suficiente, la combinación dual de veneno y tierra hace de Nidoking un pokémon capaz de contrarrestar los de tipo lucha con su STAB Tierra Viva. El tipo Veneno/Tierra es único (compartido con Nidoqueen).
Que golpee como un monstruo no quiere decir que sea invencible. Las defensas de Nidoking tienen un buen promedio y a pesar de que Potencia Bruta aumente energéticamente su Ataque y Ataque Especial, su Velocidad sigue siendo un perjuicio para su potencial de barrido. La debilidad a agua, tierra, y a los ataques tipo psíquico no ayudan a su caso tampoco. De todos modos, Nidoking ha recibido una habilidad por la que muchos Pokémon babearían y garantiza el suficiente miedo para muchos entrenadores.
Movimiento 1: Tierra Viva (Earth Power)
Movimiento 2: Rayo (Thunderbolt)
Movimiento 3: Rayo Hielo (Ice Beam)
Movimiento 4: Lanzallamas (Flamethrower) / Llamarada (Fire Blast)
Objeto: Vidasdera (Life Orb)
Habilidad: Potencia Bruta (Sheer Force)
Naturaleza: Miedosa (Timid) / Modesta (Modest)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Comentarios del SETCon un impresionante 454 de Ataque Especial gracias a Potencia Bruta y Vidasfera, Nidoking perforará (nunca mejor dicho) con el moveset dado a cualquier rival. Tierra Viva es el STAB-move de elección, ofreciendo una amplia cobertura a los enemigos comunes como Heatran y Chandelure. Con su movepool masivo de ataques especiales, Nidoking puede tomar ventaja de su nueva habilidad y Vidasfera para alcanzar una cobertura casi perfecta con los moveslots restantes. Rayo y Rayo hielo forman el infame BoltBeam combinado, alcanzando un gran número de daño súper efectivo. El moveslot final está reservado para un ataque de tipo fuego
Comentarios AdicionalesOnda tóxica es una buena alternativa en el último movesolt, ya que se aprovecha del impulso de Potencia Bruta. Bola sombra no aporta mucho a este conjunto, aparte del de countear a psíquicos y fantasmas reduciendo la cobertura de los grandes movimientos. Sólo se debe considerar si hay otras maneras de tratar con el acero. Hablando de los pokémon acero, cabe señalar que, si bien Llamarada es, sin duda, más poderoso que Lanzallamas, sólo alcanza un 2HKO en Bronzong, al igual que Lanzallamas.
454 de Ataque Especial es realmente impresionante, sin embargo, el set Eviolite de Chansey o Blissey todavía se ríen de él. Como el efecto secundario de Tierra Viva (Bajada de Defensa Especial) no puede surgir, no hay ninguna manera de que Nidoking les obligará a ser cambiados. Como tal, una gran fuerza física de tipo lucha son grandes compañeros de Nidoking, a saber, Conkledurr o Blaziken. Rotom-H también sirve como counter de Nidoking, ya que es inmune a Tierra Viva y se resiste a la mayoría de sus ataques. Pokémon de tipo agua como Swampert o Lanturn pueden cerrar la mayoría de los sets de Rotom-H. Un usuario de Relevo puede convertirse de gran servicio a Nidoking, para pasar a una gran Velocidad o Ataque Especial y darle la oportunidad a Nidoking de sweepear con destajo. En este caso, considera mejor una naturaleza modesta.
Fuente: Smogon
[img][/img]