Accidentalmente estaba peleando con mi braviary al 100 , cuando me fijé que sus stats habían subido :O , enseguida me di cuenta a que se debía ; LOS EVS , y seguí peleando contra el mismo tipo de pokémon y sus stats fueron subiendo y subiendo hasta que llegaron a un límite , después recordé que el braviary que me habían pasado , era de un amigo que tenía todos los objetos 995 ( con pokesav¬¬ ) así que el muy espavilao le dio 40 caramelosraros al braviary para subirlo al 100 , SEGURO, ( aunque solo se llevó un walrein al 45 y yo un braviary al 100 ) así que seguí entrenadolo y ahora se ha quedado muy aceptable .
LO IMPORTANTE VIENE AHORA , de mi experiencia se puede aprender que en 5a gen , cuando el pokémon está al nivel 100 y aún no tiene los 510 evs , sigue ganando evs en combate y se le aplican directamente al stat sin necesidad de parar o dejarlo en el pc .
Esto es muy útil a la hora de entrenar, por ejemplo esos legendarios como mewtwo atrapados al 70 , entrenados a lo loco hasta al 100 y posteriormente trasnferidos , pues es posible que aún les queden algunos evs por recibir y también si eres de esos que tienen todos los objetos , pues les das caramelosraros y depués los entrenas, ami me sirve para cuando me pasan algun pokémon entrenado así a basae de cramaelos raros pues los entrenoy listo o para segurarme de que algún stat está al máximo.
Un pequeño paso para el entrenador , y un gran paso para la investigación y métodos de entrenamiento pokémon.