Pokemon Hidden Resistance

Foro Oficial del Clan Hidden Resistance
 
ÍndicePortalCalendarioFAQMiembrosBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
**Nuevo torneo en abril V y IV Gen las Inscripciones están abiertas**
¡Adelante ya puedes retar a los líderes de gimnasio y al clan !...

Comparte | 
 

 4.- Nidoking: Special Attacker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
only_freak7



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/04/2011

MensajeTema: 4.- Nidoking: Special Attacker   Lun Abr 25, 2011 6:09 am


Información general

Nidoking vuelve a causar estragos en la nueva generación. Mientras que antes era un Wallbreaker decente en tiers de menor nivel, Nidoking ha recibido una gran habilidad en Dream World, Potencia Bruta, que en la práctica se convierte en una Pseudo-Vidasfera. Además, cuando se combina esta habilidad con un movimiento, el retroceso de llevar equipado Vidasfera es negado, lo que significa que Nidoking se convierte en todo un monstruo con la libertad de atacar con cualquier movimiento a costa de ningún efecto secundario. Nidoking, además, saca ventaja de su variado movepool de ataques especiales. Y si no fuera suficiente, la combinación dual de veneno y tierra hace de Nidoking un pokémon capaz de contrarrestar los de tipo lucha con su STAB Tierra Viva. El tipo Veneno/Tierra es único (compartido con Nidoqueen).

Que golpee como un monstruo no quiere decir que sea invencible. Las defensas de Nidoking tienen un buen promedio y a pesar de que Potencia Bruta aumente energéticamente su Ataque y Ataque Especial, su Velocidad sigue siendo un perjuicio para su potencial de barrido. La debilidad a agua, tierra, y a los ataques tipo psíquico no ayudan a su caso tampoco. De todos modos, Nidoking ha recibido una habilidad por la que muchos Pokémon babearían y garantiza el suficiente miedo para muchos entrenadores.

Movimiento 1: Tierra Viva (Earth Power)
Movimiento 2: Rayo (Thunderbolt)
Movimiento 3: Rayo Hielo (Ice Beam)
Movimiento 4: Lanzallamas (Flamethrower) / Llamarada (Fire Blast)
Objeto: Vidasdera (Life Orb)
Habilidad: Potencia Bruta (Sheer Force)
Naturaleza: Miedosa (Timid) / Modesta (Modest)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

Comentarios del SET

Con un impresionante 454 de Ataque Especial gracias a Potencia Bruta y Vidasfera, Nidoking perforará (nunca mejor dicho) con el moveset dado a cualquier rival. Tierra Viva es el STAB-move de elección, ofreciendo una amplia cobertura a los enemigos comunes como Heatran y Chandelure. Con su movepool masivo de ataques especiales, Nidoking puede tomar ventaja de su nueva habilidad y Vidasfera para alcanzar una cobertura casi perfecta con los moveslots restantes. Rayo y Rayo hielo forman el infame BoltBeam combinado, alcanzando un gran número de daño súper efectivo. El moveslot final está reservado para un ataque de tipo fuego

Comentarios Adicionales

Onda tóxica es una buena alternativa en el último movesolt, ya que se aprovecha del impulso de Potencia Bruta. Bola sombra no aporta mucho a este conjunto, aparte del de countear a psíquicos y fantasmas reduciendo la cobertura de los grandes movimientos. Sólo se debe considerar si hay otras maneras de tratar con el acero. Hablando de los pokémon acero, cabe señalar que, si bien Llamarada es, sin duda, más poderoso que Lanzallamas, sólo alcanza un 2HKO en Bronzong, al igual que Lanzallamas.

454 de Ataque Especial es realmente impresionante, sin embargo, el set Eviolite de Chansey o Blissey todavía se ríen de él. Como el efecto secundario de Tierra Viva (Bajada de Defensa Especial) no puede surgir, no hay ninguna manera de que Nidoking les obligará a ser cambiados. Como tal, una gran fuerza física de tipo lucha son grandes compañeros de Nidoking, a saber, Conkledurr o Blaziken. Rotom-H también sirve como counter de Nidoking, ya que es inmune a Tierra Viva y se resiste a la mayoría de sus ataques. Pokémon de tipo agua como Swampert o Lanturn pueden cerrar la mayoría de los sets de Rotom-H. Un usuario de Relevo puede convertirse de gran servicio a Nidoking, para pasar a una gran Velocidad o Ataque Especial y darle la oportunidad a Nidoking de sweepear con destajo. En este caso, considera mejor una naturaleza modesta.


Fuente: Smogon
[img][/img]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Saganogemini
Admin


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 36
Localización : México - Nezahualcoyotl

MensajeTema: Re: 4.- Nidoking: Special Attacker   Lun Abr 25, 2011 7:02 pm

Mmm vaya vaya si se oye genial el set pero pues debemos buscarle una manera de pegarle a Blissey por ejemplo... Brick Break podría ser útil en vez de algún otro move dependiendo de los demás miembros de tu equipo y pues si le buscas una naruraleza mas o menos buena que no le baje el atake físico pues tendrías 220 como base de atake físico que con su habilidad sería de 286 + la vida esfera (Life Orb) sería de 371 y pues como es base 75 pues quedaría como en 278 aprox que x2 si le mete un sustito a Blissey y si adivinas el cambio pues ya ni que decir, Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pkmn-hr.activo.mx
 
4.- Nidoking: Special Attacker
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartas Promo de "Hidden Arsenal: Special Edition" Reveladas
» 1 special + 1 special= 2 speciales
» Cartas Special Edition Hidden Arsenal 5, Confirmadas!...
» [RMT] [UU] Equipo de Ejemplo: Nidoking's Rampage!
» El Pokémon de la Semana 7: Nidoking

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokemon Hidden Resistance :: POKEMON :: Estrategia-
Cambiar a: